Sociedad Mixta Parque Tecnológico de Andalucía, S.A. (PTA)

Funciones

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga remonta sus inicios a 1988, año en que se formaliza un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, con el compromiso para la creación del Parque Tecnológico.
Cuatro años más tarde, en el mes de diciembre de 1992, queda inaugurado oficialmente el Parque Tecnológico de Andalucía ubicado en Campanillas, en Málaga capital.
En septiembre de 1995 se llega a un acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) para instalar su Sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Desde 1998, es la sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
El Parque Tecnológico de Andalucía se concibe en sus orígenes como un núcleo de dinamización tecnológica de la industria de Andalucía. Esta dinamización se ha entendido en sentido cualitativo como el soporte de funciones, tales como la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, la implantación de actividades industriales y de servicios de alta calidad, que permitan la aplicación y experimentación de las nuevas tecnologías y finalmente, el establecimiento de unas estructuras de servicios tecnológicos y de formación orientados hacia las empresas e instituciones. Todo ello, configura el Parque Tecnológico de Andalucía como un entorno científico, cultural y recreativo, que produce sinergia y facilita la "fertilización cruzada" entre los distintos agentes de innovación.

D. FELIPE ROMERA LUBIAS
C/ MARIA CURIE, 35 (Parque Tecnológico de Andalucía). 29590 Málaga
Telf: 951231300 Fax: 952619117
informacion@pta.es - www.pta.es

Servicios

Transferencia de Tecnología.
Difusión de Tecnología. Centro de Ciencia y Tecnología del PTA.
Centros de formación y Centros tecnológicos.

 



 
 
Área de Personal, Organización y Calidad (Ayuntamiento de Málaga) · Telf.: 010 · Fax: 951 926 630·