MIMMA- Museo Interactivo de la Música

Funciones

El MIMMA (Museo Interactivo de la Música) emplaza al visitante a un diálogo con la exposición. Es un museo inteligente, que adapta sus contenidos y temáticas a la singularidad de cada usuario. Tiene una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, y dispone de salas "Se ruega tocar - Please Play", en las que se anima al público a aprender por medio de la propia experimentación, tocando los instrumentos.

D. MIGUEL ÁNGEL PIÉDROLA LLUCH
PALACIO CONDE DE LAS NAVAS, C/ BEATAS 15. 29008 Málaga
Telf: 952210440
museo@musicaenaccion.com
www.mimma.es

 

Servicios al ciudadano

Exposición permanente:
La colección del MIMMA se compone de más de 1.000 instrumentos y objetos musicales, con más de 400 en exposición permanente, cantidad que se incrementa año tras año a través de donaciones y adquisiciones. El contar con una colección tan completa y versátil permite abordar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música. Las salas de exposición permanente están marcadas por el color negro. Con una iluminación muy cuidada, estas salas son un recorrido por la física del sonido, los orígenes de la música, el folklore, las bandas, la música occidental, las músicas del mundo, la música mecánica y el sonido grabado y la música electrónica. En estas salas los contenidos se van lanzando en los distintos puestos interactivos, ofreciendo información personalizada a través de fichas de instrumentos, audios, vídeos, aplicaciones, juegos de preguntas, etc.
Salas "Se ruega tocar" - " Please play":
Los espacios "Se ruega tocar" - " Please play" son los más característicos del museo. Están definidos por sus paredes de color rojo. Cuando se adentran en estas zonas, los usuarios tienen la oportunidad de tocar instrumentos y experimentar con la música, con la ayuda de un profesor virtual que les explica cómo coger y cómo tocar los instrumentos.
Exposición temporal:
El MIMMA cuenta con una sala de exposiciones temporales para albergar muestras relacionadas con el mundo de la música y del sonido.
Departamento pedagógico:
La educación debe ser sugestiva, instructiva y amena. Es por ello que el Museo Interactivo de la Música plantea una oferta lúdica, a la vez que didáctica, para grupos de escolares que buscan en Málaga actividades de índole cultural como complemento a la oferta de sol y playa. Para ellos, el museo plantea varias opciones, adaptadas a su edad, nivel educativo, preferencias y necesidades. Y al ser un museo interactivo (el lema es "Se ruega tocar. Please, play"), se configura como una oferta muy atractiva para ellos. Tanto la visita guiada como los talleres y cuentos, se ofrecen en castellano y/o inglés, para atender de esta forma la alta demanda de grupos de estudiantes extranjeros.
Actividades culturales:
El Museo Interactivo de la Música se concibe como un ente vivo. Tomando como excusa su oferta expositiva, el Museo promueve todo tipo de actividades relativas al mundo de la música y que se configuran como su principal motor de actuación. El museo dispone de varios espacios para realizar actividades, tanto al aire libre como en el interior. Estos espacios han sido adaptados para que sean multidisciplinares, con escenarios móviles, iluminación específica, etc., que hace que en ellos se puedan desarrollar actividades de todo tipo y siempre buscando la excelencia, la calidad y la diversidad.
Horario de apertura:
Lunes: de 10 a 14 h.
De martes a domingo (y lunes festivos): de 10h a 14h y de 16h a 20h .
Entrada:
Menores de 6 años: gratuito
Individual: 4 euros
Reducida (mayores 65 años, estudiantes y grupos): 2 euros
Visita guiada para grupos: 3 euros
Visita guiada con taller (para grupos): 5 euros

 

Equipamientos

MIMMA
PALACIO CONDE DE LAS NAVAS, C/ BEATAS 15.
Telf: 952210440
www.mimma.es
Dispone de sala de exposición permanente, sala de exposición temporal, aulas, tienda y salón de actos para conciertos, talleres y eventos especiales.


 
 
 
Área de Personal, Organización y Calidad (Ayuntamiento de Málaga) · Telf.: 010 · Fax: 951 926 630·