Museo Automovilístico de Málaga

Funciones

Con una colección de vehículos, sombreros vintage y motores única en el mundo, el Museo Automovilístico es un centro cultural con proyección local, nacional e internacional dirigido a los malagueños/as, turistas y todo público en general.
Concebido como un nuevo espacio cultural y de ocio, el propósito del Museo Automovilístico de Málaga es complementar la oferta cultural y creativa de nuestra ciudad, ya que, además de exposiciones permanentes y temporales de gran impacto y calidad relacionadas con la automoción, moda y arte, su espacio está también disponible para acoger la celebración de presentaciones, encuentros privados o reuniones empresariales.

D. JOAO MAGALHAES
Avenida SOR TERESA, 15. 29003 Málaga
Telf: 951137001
info@museoautomovilmalaga.com
www.museoautomovilmalaga.com

 

Servicios al ciudadano

Colección permanente:
El Museo Automovilístico de Málaga es un recorrido por la historia del automóvil partiendo desde finales del siglo XIX. Sus casi 100 vehículos expuestos elevan el concepto de automóvil a la categoría de obra de arte. Restaurados al más alto nivel y organizados en espacios temáticos como la Belle Epoque, Los Años 20, Art Decó-Años 30, La Dolce Vita-Años 50, Coches de Sueño, Coches de Diseño, Coches Populares, Tradición Inglesa, Energías Alternativas y Tuning-Hot Rods, esta exposición ilustra la evolución estética y locomotora de la automoción a lo largo de tres siglos, con vehículos como el Winner de 1898, el coche a vapor de 1910, el increíble coche-avión de 1932, un prototipo de vehículo solar de 2009 y joyas clásicas como Rolls Royce, Jaguar, Bentleys, Aston Martín, Bugatti, Ferrari o históricos Mercedes como el 540K de 1936, entre otros.
En el Museo Automovilístico de Málaga también pueden disfrutar de la belleza de obras de arte contemporáneas, esculturas e instalaciones diseñadas a partir de piezas del mundo del motor, así como visitar la inédita exposición "La Galería de los Motores", formada por un conjunto de 12 motores decorados con temáticas referentes a sus modelos o épocas. Esta muestra cuenta con ejemplares exclusivos decorados con cristales Swarovsky o miles de mini-espejos. Asimismo, hay un destacado lugar para la moda con la colección denominada “De Balenciaga a Schiaparelli”: una selecta muestra de más de 300 sombreros de alta costura, sombrereras, vestidos y maletas de época.
Departamento pedagógico:
El Museo Automovilístico de Málaga ofrece una visita guiada adaptada a cada etapa educativa y en la que se puede apreciar la evolución de la sociedad. Un paseo por el pasado, presente y futuro.
Un gran espacio con un claro objetivo: fomentar el aprendizaje y la diversión de aquellos que nos visitan trabajando temas tan interesantes y de gran actualidad como las Energías Alternativas con un muestra de modelos inéditos como:
- Coche a vapor (1910).
- Coche eléctrico (1916).
- Coche hélice (1932).
- Coche solar (2009).
- Prototipo de hidrógeno (2010).
- Prototipo de aire que recibimos en el otoño del presente año.
Todos los sábados a las 12.30 horas visita guiada gratuita por el precio habitual de entrada.
Todos los domingos a las 12.30 horas "Coches en Movimiento". Algunos de los vehículos de la colección cobran vida y pasean entre los visitantes por el interior del Museo Automovilístico.
Exposición: Maga Sublime Collection.
Un recorrido por la alta costura del siglo XX bajo el nombre "De Mariano Fortuny a John Galliano". Piezas únicas y nunca antes expuestas pertenecientes a grandesfirmas como Dior, Chanel, Balmain o Yves Saint Laurent entre otros.
Modelos que muestran la evolución de la moda a lo largo del siglo XX presentados en cinco temas y bajo una atmósfera de teatro con sofás, muebles, imágenes y complementos.
Celebración de todo tipo de acciones dirigidas al Turismo de Congresos, Incentivos y Reuniones:
Con gran capacidad de aforo para más de 1500 personas, y una privilegiada posición a escasos minutos del centro histórico de Málaga y de las puertas de entrada a la ciudad como son el Aeropuerto y la estación de tren María Zambrano, el Museo Automovilístico de Málaga tiene todas sus salas totalmente acondicionadas para la celebración de reuniones empresariales, presentaciones y eventos corporativos.
Cenas de gala junto a una inédita colección, cocktails en salas con encanto como la Belle Époque o los dorados años 20, desfiles con algunos de los sombreros exclusivos que forman parte de nuestra colección, actrices vestidas de época durante el servicio de catering, visitas nocturnas teatralizadas y privadas, performances que muestran la evolución de la música y la moda Glamour, exclusividad y buen servicio, ponemos todos los ingredientes y cuidamos al máximo cada detalle para que nuestros invitados disfruten de una velada inolvidable entre modelos exclusivos como Roll Royce, Jaguar, Aston Martin, Bugatti o Ferrari.
Alquiler de vehículos:
En el Museo Automovilístico de Málaga no sólo se permite disfrutar de nuestras joyas de cuatro ruedas mediante la observación. Quien lo desee también podrá darse un paseo en algunas de ellas: ofrecemos la oportunidad de alquilar con conductor algunos de los modelos de la colección para bodas, fiestas, producciones de moda, etc.
Horario de apertura: de martes a domingo de 10 a 19 horas ininterrumpidamente. Lunes cerrado.

 

Equipamientos

Museo Automovilístico
Avenida Sor Teresa Prat, 15.
Telf: 951137001
www.museoautomovilmalaga.com
Dispone 6000 m2 que albergan una colección única en el Mundo de 90 modelos de vehículos restaurados al más alto nivel que ilustran la evolución estética y locomotora de la automoción y de la sociedad en general, extendiéndose a lo largo de tres siglos. Igualmente acoge una maravillosa colección de sombreros originales de los años 20-50, motores inéditos y fabulosas obras de arte contemporáneas.


 
 
 
Área de Personal, Organización y Calidad (Ayuntamiento de Málaga) · Telf.: 010 · Fax: 951 926 630·