Fundación Palacio de Villalón - Museo Carmen Thyssen Málaga

Funciones

El Museo Carmen Thyssen Málaga, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.
El museo cuenta con una cuidada programación de exposiciones temporales que gira en torno al siglo XIX y con un ambicioso programa cultural y educativo.
Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Dña. LOURDES MORENO MOLINA(Directora Artística)
D. JAVIER FERRER MORATÓ (Gerente)
C/ COMPAÑÍA, 10. 29008 Málaga
Telf: 952217511 902303131
info@carmenthyssenmalaga.org
www.carmenthyssenmalaga.org

 

Servicios al ciudadano

Información práctica.
Visitas guiadas.
Grupos: Las visitas de grupos serán de un mínimo de 8 personas y un máximo de 20, previa reserva y confirmación de la visita mínimo 48 horas antes de la visita.
Servicio de guardarropa: El museo pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de guardarropa.
Atención al cliente: Existe a disposición del visitante un servicio de información y atención al cliente.
Tienda: Los visitantes tendrán a su disposición en el museo una tienda-librería en la que adquirir productos de papelería, regalos, moda y decoración, muchos de ellos referentes a la colección expuesta y relacionados con la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El objetivo de este establecimiento es convertirse en un referente en librerías especializadas en arte.
Horarios de apertura:
De martes a jueves: de 10.00 a 20.00
Viernes y sábados: de 10.00 a 21.00
Domingos: de 10.00 a 20.00
Los lunes el museo permanecerá cerrado.
Precios:
Visita de la Colección permanente: 6 euros.
Visita a las exposiciones temporales: variable.
Combinada colección + exposición temporal: variable.
Entrada reducida: 3,5 euros. Estudiantes acreditados menores de 26 años y visitantes mayores de 65 años, desempleados acreditados y discapacitados acreditados.
Entrada gratuita: Menores de 12 años acompañados de un adulto, miembros del ICOM, titulares del carnet de prensa y guías acreditados.
Servicio de audio guías. El Museo cuenta con un servicio de guías multimedia que pondrá a disposición de los visitantes una amplia información sobre la colección permanente en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano) y sobre las exposiciones temporales en tres idiomas (español, inglés y francés).
Extensión Educativa.
El área de extensión educativa es un pilar fundamental en las actividades del Museo. Se apoya en tres pilares fundamentales: la página web, los programas pedagógicos y los programas culturales que se programas cuidadosamente y se adaptan a los diferentes públicos del Museo.

 

Equipamientos

Museo Carmen Thyssen Málaga
C/ Compañía, 10.
Telf: 952217511 902303131
El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo. La colección permanente se exhibe en tres salas situadas en el edificio de ampliación del museo. Una cuarta sala se dedicará a las exposiciones temporales. Además, dentro del Palacio de Villalón se encuentra la sala de Maestros Antiguos, que también pertenece a la exposición permanente.
El Museo dispone de un auditorio para unas 80 personas, dotado con las últimas tecnologías, en el que se celebrarán los actos del Museo y se desarrollará un amplio programa de conferencias, ciclos de conciertos y de cine, etcétera. Este auditorio está disponible, además, para eventos externos al propio museo.
De la misma manera, los espacios no expositivos del Museo, entre los que cabe destacar el patio y la sala noble podrán ser utilizados para eventos.


 
 
 
Área de Personal, Organización y Calidad (Ayuntamiento de Málaga) · Telf.: 010 · Fax: 951 926 630·