Fundación CIEDES

Funciones

La Fundación Centro de Investigaciones Estratégica y de Desarrollo Económico y Social (Fundación CIEDES) se constituyó el 27 de Julio de 1994.

El patronato de la Fundación está compuesto por

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN
COMISIONES OBRERAS
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA
DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
DIPUTACION PROVINCIAL
FEDERACION PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS
PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA
PUERTO DE MÁLAGA
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
UNICAJA
UNIÓN PROVINCIAL DE TRABAJADORES
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Tanto por la composición de su Patronato como por los objetivos que persigue, esta entidad es única en su género en España.

La Fundación CIEDES es la responsable de la Planificación Estratégica en la ciudad de Málaga. Ha elaborado los dos Planes Estratégico Málaga y posee la representación de la ciudad en redes nacionales e internacionales dedicadas a la Planificación Estratégica Urbana. (CIDEU -Centro Iberoamericano para el Desarrollo Estratégico Urbano-, AEIRC – Movimiento América-Europa de Regiones y Ciudades-, RADEUT- Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano). Entre sus actividades cabe destacar, la organización en coordinación con la asociación MADECA, del Foro Metropolitano de Alcalde, así como la edición de numerosas publicaciones (Cuadernos del Plan Estratégico, Boletines y Anuarios Económicos) relacionados con proyectos estratégicos y temas de carácter socio-económico.

Los fines y actividades realizadas por las Fundación, quedan definidas en el artículo 5 y 6 de sus Estatutos.

Artículo 5: Fines

La Fundación perseguirá, en beneficio de la ciudadanía de Málaga, los fines de interés general siguientes:

A) La investigación, estudio y análisis de la realidad de Málaga.
B) Promover toda acción favorable para el desarrollo social y económico de Málaga.
C) Promover la presencia activa de Málaga, en todos los aspectos, en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional.

Artículo 6: Actividades

1) Para la consecución de los fines señalados en el artículo anterior, la Fundación, realizará las siguientes actividades:

A) Labores de asesoramiento, estudio, diagnóstico, dictámenes, y demás actividades de apoyo, a otras entidades públicas o privadas en materia propias de su objeto.
B) Planificar y ejecutar las campañas de macro tendencias y publicidad para fomentar la participación ciudadana y defender los intereses y la imagen de Málaga, buscando la coordinación con las actuaciones de otras entidades públicas y privadas.
C) La publicación y divulgación de los estudios y trabajos realizados a lo largo de sus actividades.
D) Planificación, organización y ejecución de actividades de formación, sensibilización y educación en materias relacionadas con los fines de la Fundación. E) Establecer vínculos de colaboración con otras instituciones públicas o privadas de fines análogos a los recogidos en los presentes Estatutos.
F) Cuantas otras actividades redunden en le beneficio de los intereses, objetivos y fines de la fundación.

2) No obstante lo anterior, el Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Directora Gerente

Dña. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA
Plza. JESÚS EL RICO, 1 (Edif. Aparcamientos) 29012 Málaga
Telf: 952602777 Fax: 952223092
fundacion@ciedes.es - www.ciedes.es

 

 


 
 
Área de Personal, Organización y Calidad (Ayuntamiento de Málaga) · Telf.: 010 · Fax: 951 926 630·
 
fe